Tecnología

Ahora Twitter mostrará cuando un tweet tiene información falsa sobre la COVID-19

La red social mostrará etiquetas en los tweets que tengan contenido engañoso.

Ahora Twitter mostrará cuando un tweet tiene información falsa sobre la COVID-19. Foto: Getty Images

Debido a la amplia publicación y difusión de información falsa sobre el coronavirus, la red social Twitter comenzará a etiquetar los tweets cuyo contenido incluya "información engañosa" sobre el coronavirus o cualquier tema derivado de la pandemia. El propósito es que los usuarios sean más conscientes de los contenidos que comparten.

"Una parte o todo el contenido compartido en este tweet entra en conflicto con la guía de expertos en salud pública con respecto a la COVID-19", menciona una de las etiquetas.

El mensaje ocupará todo el espacio del tweet, dando la opción de visualizar el tweet original pese a la advertencia del contenido. En el caso de los vídeos, su miniatura desaparecerá y abajo mostrará un enlace para obtener información oficial sobre el coronavirus.

La clasificación de Twitter

Twitter propuso una clasificación de acuerdo a la gravedad de la información compartida. No descartan eliminar la publicación por completo cuando la información, además de falsa, es grave.

  • Información engañosa: Declaraciones o afirmaciones que fueron confirmadas como falsas o engañosas por expertos como las autoridades de salud pública.
  • Reclamos en disputa: Declaraciones o afirmaciones en las que la precisión, veracidad o credibilidad del reclamo es desmentida o desconocida.
  • Reclamos no verificados: Información (que puede ser verdadera o falsa) que no está confirmada en el momento en que se comparte.

Una vez que el tweet se clasifica con información falsa, el sistema de monitoreo de Twitter se encargará de disminuir su difusión que es su principal herramienta para garantizar que las publicaciones engañosas no se amplifiquen.

"Dada la situación, priorizaremos la revisión y el etiquetado del contenido que podría conducir a una mayor exposición o transmisión del virus", concluyen los expertos de la red social.