Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente de la Dimayor solicitó la eliminación del IVA para los canales deportivos

Esta medida permitirá una reducción mensual en la tarifa que pagan los usuarios de estos canales.

orge Vélez, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). Foto: Colprensa

Este lunes, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Vélez, en una reunión que sostuvo con el Congreso de la República solicitó la eliminación del IVA del 19% a los canales deportivos, o en su defecto, permitir bajarlo hasta el 5% con el propósito de implementar una reducción en la tarifa mensual que pagan los usuarios de estos canales.

Este alivio que ya ocurrió con las aerolíneas, pretende servir de ayuda para el bolsillo de los colombianos que pagan por la transmisión de partidos de fútbol que están suspendidos debido a la pandemia que vive el mundo por el coronavirus.

Justamente, uno los efectos ha sido la suspensión de los eventos deportivos hasta tanto no se definan los protocolos concretos de seguridad para reiniciar el fútbol colombiano, con la salvedad de que fueron presentados en días pasados al Gobierno Nacional.

Vélez señaló que “requiere entablar un diálogo para buscar alternativas” y soluciones que permitan el sostenimiento de los canales deportivos, tanto para la Dimayor como los aficionados. “Le solicité al Congreso que en los decretos que se vayan a expedir se incorporé la eliminación del IVA para los canales deportivos”, agregó. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?