Tecnología

Caficultores se benefician con aplicación móvil que rastrea el origen del café

La aplicación también presenta proyectos de sostenibilidad en comunidades cafeteras y la oportunidad de que los consumidores apoyen a los proyectos en la región.

La aplicación también presenta proyectos de sostenibilidad en comunidades cafeteras y la oportunidad de que los consumidores apoyen a los proyectos en la región.. Foto: Colprensa

La aplicación también presenta proyectos de sostenibilidad en comunidades cafeteras y la oportunidad de que los consumidores apoyen a los proyectos en la región.. Foto: Colprensa(Thot)

Una nueva aplicación móvil llamada “Thank My Farmer”, permitirá a los consumidores conocer el origen del café que consumen para entender su origen y calidad e incluso apoyar al agricultor que cultivó los granos.

Los consumidores que esperan cerrar la brecha entre las tiendas de su localidad y el agricultor que cultivó el café que están bebiendo ahora tienen una solución, gracias a la misma tecnología blockchain que respalda a IBM Food Trust.

La aplicación extrae información directamente de la tecnología blockchain, de forma estandarizada que puede ser usada en toda la industria. Además, conecta al usuario con los agricultores, comerciantes, tostadores y marcas. La información se presenta en un mapa interactivo, en el que cada producto puede contar una historia de forma simple y escalable. La aplicación “Thank My Farmer” también presenta proyectos de sostenibilidad en comunidades cafeteras y la oportunidad de que los consumidores apoyen esos proyectos.

La tecnología Blockchain reúne a todas las partes en la cadena de suministro de café, simplificando el intercambio, el seguimiento de la información y los pagos; permitiendo que la industria trabaje en conjunto con más confianza. Crea una cadena de transacciones digitalizada permanente que no puede modificarse. Cada participante en la red tiene una copia exacta de los datos, y las adiciones a la cadena de bloques se comparten en toda la red, según el nivel de permiso de cada participante.

Los agricultores, mayoristas, comerciantes y minoristas pueden interactuar de manera más eficiente utilizando un acceso integral a datos casi en tiempo real, y los consumidores pueden tener nuevos conocimientos sobre los orígenes de los productos que consumen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad