Tecnología

¿Cuál es el smartphone que necesita de acuerdo a su profesión?

Conozca las características que necesita su celular teniendo en cuenta las labores que ejerce como profesional.

Celulares- Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Celulares- Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El Smartphone se ha convertido en una extensión del ser humano; cada momento del día hace parte de él y ahora más que nunca ha pasado de ser un dispositivo de entretenimiento a un elemento indispensable para desarrollar las labores profesionales.

Así como cada profesión requiere de un talento esencial, el Smartphone no se queda atrás, por eso MediaTek, compañía líder en el desarrollo de innovadores sistemas en Chipset para Smartphones ha recopilado las características y recomendaciones que los dispositivos deberían tener para cada uno de los profesionales según su actividad.

Características para tener en cuenta

Es importante que conozca qué factores debe considerar al momento de analizar cuál smartphone usar.

Una de las singularidades más importantes es la conexión en tiempo real, por eso se recomienda tener un equipo con un ecosistema completo que incluya modem de conectividad 3G, 2G Y 4G, GPS, radio FM y Wifi dual Band.

Un equipo debe contar con buena capacidad de almacenamiento, adicionalmente es necesario contar con un alto grado de seguridad a nivel de hardware y software; y a esto se le suma la nueva tecnología relacionada con la salud, como la medición y sensores en los dispositivos.

La tecnología de localización en tiempo real es fundamental para muchas profesiones, como GPS y AGPS (Assisted GPS) una mayor precisión en la ubicación y en tiempo real. Además, es importante destacar que el diseño físico y ubicación de la antena influye en el rendimiento de estos sistemas, para mejorar los resultados es favorable tener un smartphone que soporte varias constelaciones satélites: GPS, Glonass y Baidu.

El ahorro en la batería y una buena calidad de imagen es crucial para un buen dispositivo móvil; MediaTek ha desarrollo tecnologías eficientes en el consumo de energía, creando una suite denominada MiraVision, encargada de mejorar la calidad visual al alterar de forma inteligente los atributos de imagen como el tono, la saturación, el brillo, la resolución y la velocidad de cuadros reduciendo en consumo de batería.

En la siguiente tabla podrá explorar qué tecnología y características debe tener su Smartphone para que pueda optimizar las labores según la profesión:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad