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El aeropuerto de Sídney pone en marcha el reconocimiento facial en sus controles

El aeropuerto australiano ha iniciado un programa de prueba en colaboración con la aerolínea Qantas para tratar de reducir los tiempos de esperar en sus instalaciones gracias a la tecnología de reconocimiento facial.

El aeropuerto de Sídney pone en marcha el reconocimiento facial en sus controles. Foto: Getty Images

El aeropuerto australiano de Sídney ha puesto en marcha un programa de prueba en colaboración con la aerolínea Qantas para tratar de reducir los tiempos de esperar en sus controles de seguridad, en los mostradores de facturación y en el resto de colas que se forman a diario en sus instalaciones para acceder, por ejemplo, a las distintas salas de espera o incluso embarcar en los aviones.

La clave para cumplir su objetivo pasa por poner en práctica los avances que se han realizado en los últimos años en el campo del reconocimiento facial.

"En el futuro ya no hará falta hacer malabares con las maletas y el pasaporte en los puntos de control, o rebuscar en los bolsillos o en el teléfono en busca de la tarjeta de embarque. Tu rostro será el único documento de identidad que necesites y será tu tarjeta de embarque en todos los pasos del proceso antes de despegar", ha celebrado en un comunicado Geoff Culbert, director ejecutivo del aeropuerto.

Desde Qantas esperan que la implantación de un sistema efectivo para identificar a cada pasajero y franquearle el acceso con solo mostrar su rostro a una cámara contribuiría a ofrecer a sus clientes una experiencia de viaje más placentera y, sobre todo, más rápida.

Las esperanzas que han depositado en esta apuesta contrasta con los decepcionantes resultados que la policía metropolitana de Londres ha obtenido con el uso del reconocimiento facial. Pese a lo avanzado del software que emplean las autoridades para tratar de aplicar esta herramienta en su favor en su trabajo diario, se cree que en el 98 por cierto de los casos les ofreció resultados negativos o incorrectos.