Tecnología

Las tarjetas de crédito del futuro estarán en la punta de los dedos

El último avance en biométrica desarrollado por la compañía Sthaler podría convertir las tarjetas de crédito en algo obsoleto al permitir realizar transacciones monetarias mediante la huella dactilar.

Tarjetas de crédito del futuro. Foto: Getty Images

Tarjetas de crédito del futuro. Foto: Getty Images(Thot)

La empresa británica Sthaler está trabajando en un nuevo proyecto cuyo objetivo último es obtener un mapa en tres dimensiones de las venas presentes en la palma de la mano, en base al cual eventualmente se podría desarrollar una tecnología que reemplazara las transacciones con tarjeta.

El proyecto se ha denominado "Fingopay" y, según el portal Cnet.com, consistiría en acumular la información de las venas en la nube para identificarla posteriormente y dar la autorización de pago cuando los usuarios intenten hacer sus compras con un simple toque de los dedos.

Desde Stahler aseguran que "Fingopay" es más seguro que una huella dactilar, en vista de que las venas de cada dedo conforman un patrón único en cada ser humano y las posibilidades de que dos individuos cuenten con una estructura similar son de 3,4 mil millones a una.

En los últimos tiempos varias empresas han comenzado a apostar por avances similares, como escáneres de huellas dactilares o reconocimiento de voz y facial, pero en ninguno de los casos se ha demostrado su seguridad total.

Elliot Goldenberg, director de pagos digitales de Mastercard en el Reino Unido, ya ha explicado dichos modelos de reconocimiento no son completamente efectivos cuando las condiciones de luz o sonido no son óptimas.

La empresa británica -que espera exportar su apuesta al resto de Europa lo antes posible- se ha asociado con el grupo danés de tarjetas de crédito Dankort para permitir a sus clientes utilizar "Fingopay" cuando salgan de compras: únicamente tendrán que colocar la yema de los dedos sobre un escáner de láser infrarrojos que leerá el patrón de las venas y restará la cantidad a pagar de la cuenta del usuario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad