Tecnología

Olimpia IT entregará gratis 10 millones de firmas digitales en Colombia

La compañía colombiana Olimpia IT informó que entregará de manera gratuita hasta cinco firmas digitales por persona, lo cual hará a través de Mi Firma, primera plataforma de documentos electrónicos dirigida a ciudadanos.

Olimpia IT entregará gratis 10 millones de firmas digitales en Colombia

Olimpia IT entregará gratis 10 millones de firmas digitales en Colombia(Thot)

Según la compañía, los mayores de 18 años podrán llevar a cabo la firma no presencial de contratos laborales, arrendamiento, comerciales, autorizaciones, pagarés u otros documentos electrónicos, con plena validez jurídica.

Daniel Medina, CEO de Olimpia IT, explicó que muchas personas creen que la firma digital es incluir una imagen escaneada de su firma en un documento, lo cual puede generar riesgos y no tiene ninguna validez jurídica.

Medina aseguró que una verdadera firma digital es un conjunto de datos numéricos que permiten verificar al autor del mensaje, al mensaje mismo y confirmar que este no ha sido modificado o alterado desde que se suscribió.

Los ciudadanos que quieran su firma deberán ingresa a www.mifirma.co; allí podrán registrarse y seguir las indicaciones de la plataforma, la cual está habilitada para cualquier dispositivo celular o computador.

El usuario tendrá la posibilidad de incluir un grafo manuscrito y la plataforma tecnológica le otorgará un certificado digital que podrá usar para firmar cualquier documento.

“En este momento de aislamiento la firma presencial de contratos está desapareciendo y por eso la nueva plataforma es la herramienta que abrirá la alternativa inicialmente a personas naturales y próximamente a representantes legales”, sostuvo Medina.

Ya con la firma, una persona podrá firmar un contrato laboral en este tiempo de no presencialidad. El usuario lo podrá recibir por correo electrónico y lo que debería hacer es imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo o llevarlo de manera presencial.

Con esta solución, cualquier persona recibe su contrato y lo firma de manera digital sin desplazamiento alguno, escaneos o procesos dispendiosos.

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad