Tecnología

Persona mayores tienden a publicar más noticias falsas, según estudio

Entre las personas mayores de 65 años un 11% compartieron noticias falsas, mientras que entre los jóvenes solo lo hicieron un 3%.

Entre las personas mayores de 65 años un 11% compartieron noticias falsas, mientras que entre los jóvenes de solo lo hicieron un 3%. . Foto: Getty Images

Entre las personas mayores de 65 años un 11% compartieron noticias falsas, mientras que entre los jóvenes de solo lo hicieron un 3%. . Foto: Getty Images(Thot)

Un estudio realizado por la universidad de Princeton y publicado por la revista Science Advances descubrió que los usuarios mayores de 65 años, independientemente de las afiliaciones políticas, compartieron “casi siete veces más artículos de dominios de noticias falsas” que los de 18 a 29 años, el grupo de edad más joven estudiado.

Entre las personas mayores de 65 años un 11% compartieron noticias falsas, mientras que entre los jóvenes de solo lo hicieron un 3%. 

Por otro lado, de acuerdo con un  estudio del MIT,  las fake news consiguen mucha más difusión en redes sociales que las noticias veraces. Un 70% más de difusión, según los investigadores. Si una noticia verdadera quiere alcanzar a 1.500 personas, se tarda seis veces más que una noticia falsa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad