La W Radio

Tecnología

Pirry lo logró

El periodista colombiano logró bajar a lo profundo del Marum, uno de los volcanes más activos del mundo.

Pirry en el volcán Marum. Foto: Cortesía

Muy pocos hombres en el planeta han logrado bajar a lo profundo del volcán Marum, ubicado en la isla de Vanuatu (Oceanía). Pirry lo logró, el periodista inició su periplo desde el año 2015 cuando supo la historia de dos documentalistas que fueron los primeros en mostrar las entrañas del planeta y su lava hirviendo.

De modo que el periodista colombiano realizó toda la preproducción y viajó hace tres semanas al lugar. Lo hizo con sus propios recursos, sin patrocinios, todo por cumplir su sueño.

Tuvo que acampar al lado del cráter del volcán cerca de una semana, hasta que se dieran las condiciones para el descenso. Hoy pudo bajar y convertirse en el primer sudamericano en lograr semejante objetivo: poner la bandera de Colombia en el corazón del planeta.