Tecnología

Samsung lanza el esperado Note 20

La marca coreana presentó un nuevo modelo de la terminal más potente miembro de la familia Galaxy.

La marca coreana presentó un nuevo modelo de la terminal más potente miembro de la familia Galaxy.. Foto: Samsung

Para los fanáticos de la serie de productividad Note, la espera por un dispositivo completamente renovado terminó. Pero, para los que no lo tienen en su radar, el Galaxy Note es el smartphone que tradicionalmente Samsung ha destinado como el más especializado para la productividad por su máxima capacidad de procesamiento, memoria Ram y Rom, y el Spen, un lápiz óptico para agilizar la escritura.

Los reconocidos megaeventos de lanzamiento de estos dispositivos fueron reemplazados por un streaming en el que los principales ejecutivos de Samsung exhibieron y demostraron en vivo las capacidades de esta nueva serie, además de la Tab S7, los Galaxy bud live y el Watch3.

Lo que se ha dejado claro, que podría ser muy interesante para los consumidores, es la completa integración y comunicación entre los diferentes ecosistemas de la marca, es decir, un usuario con diferentes terminales los podrá usar como si fuera el mismo a través de Smarthings.

Note 20/Note 20 Ultra

Una de las principales noticias es alianza entre Samsung y Microsoft que permitirá a los usuarios de Xbox tener en el Note una terminal perfecta para la experiencia Gamming y compatibilidad total con Windows. Otra, sin duda, es el renovado S-pen, que viene dotado cinco nuevas habilidades para controlar el dispositivo de forma remota a través Anywhere, con una optimización de su latencia de 26 a 9 milisegundos.

Samsung Note App y YourPhone de Microsoft van a ser la interface sobre la cual todos los contenidos multimedia producidos con el teléfono o las tablets se van a leer, disponibilizar y sincronizar en sistemas Windows de nube.

De acuerdo a lo mencionado por Samgung, Note 20 tendrá mejoras sustanciales en amplificador para gamming con Inteligencia Artificial y una latencia del táctil de 240Hz. La pantalla tendrá una relación de aspecto de 21:9 con cámara 8K y grabación a 24 fps y fotos con disparos a 120 fps en FHD; además estará potenciada por Dynamic AMOLED 2X y una frecuencia de actualización de 120Hz.

Pero todas estas multitareas van a necesitar mucha energía y capacidad de carga. El Note 20 vienen con una carga súper rápida de más del 50% en 30 minutos. Esta serie y su versión para Colombia llegará en 5G, LTE, WiFi6, con una Ram de 8 Gb, Rom de 256 G.

Samsung anunció que las preordenes empezaran desde mañana mismo, con beneficios adicionales como un televisor Curve de 32” más una suscripción a Microsoft 365 por un año.

Galaxy Bud Live

También se presentaron los nuevos auriculares inalámbricos completamente rediseñados, no solo en un exterior muy elegante, sino en el dispositivo mismo: cambia del topo circular a una “J” que recrea y se adapta en una suerte de almohadilla a la parte exterior del odio. Este cambio redundará en un mejor control y cancelación del ruido exterior. Será más pequeño, tendrá micrófonos internos y externos para mejor control del in/out de audio.

Respecto a los micrófonos, la mejora tendrá que ver con la calidad de la grabación, más limpia y con lo suficiente para producir contenidos en primer plano de audio.

Watch3

Esta nueva generación del reloj inteligente de Samsung estará enfocada en fitness y wellness, la tendencia de los consumidores a apoyarse en tecnología para mejorar sus hábitos saludables. Watch3 cambió su diseño en formatos más elegantes y resistentes, con más y mejores sensores, baterías de 340 mp, y rom entre 8 y 16 Gb. Una de las principales ventajas sobre los sobre sus competidores, sin duda, es el gran inventario de personalización.

Watch3 y Galaxy Buds Live se empezarán a vender desde mañana.

Tab S7/S7+

Este ecosistema no podría estar completo sin una Tablet, cada vez más necesarios en “la nueva normalidad” para efectuar tareas que requieren, incluso, la capacidad de usar un teclado físico y tener completa conexión con el smartphone y computadores a través de Samsung Dex y las apps de Microsoft.

Las Tab 7 empezarán a venderse el próximo 21 de agosto.

En este mismo lanzamiento se anunció la producción del Galaxy Z Flip 2, quizá el dispositivo top del segmento, que llegará al mercado en septiembre próximo