Tecnología

Tres configuraciones que debe hacer si desea seguir usando WhatsApp

Siga los consejos de un experto en ciberseguridad para mejorar la seguridad de su cuenta y proteger mucho mejor sus datos.

Tres configuraciones que debe hacer si seguirá usando WhatsApp. Foto: Chesnot/Getty Images

Tres configuraciones que debe hacer si seguirá usando WhatsApp. Foto: Chesnot/Getty Images(Thot)

WhatsApp ha recibido miles de críticas por parte de sus usuarios ante las nuevas políticas de privacidad que comenzarán a regir desde el 15 de mayo, pues accederían a gran parte de la información de las personas.

Ante esto, el experto en seguridad cibernética Zak Doffman, en diálogo con Forbes, explicó que, aunque el servicio de mensajería es seguro, las personas deberían hacer algunos cambios para asegurarse que su información personal esté a salvo.

El experto hace la claridad que WhatsApp recoge más datos que Telegram y las demás aplicaciones de mensajería, pero nada comparado con redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok, por lo que si se evitan esas plataformas habría menos riesgo.

La primera recomendación que hace Doffman es deshabilitar la opción del guardado automático de las imágenes en el celular o dispositivo.

El segundo tip del especialista es pedir el PIN en ‘verificación en dos pasos’ que ofrece WhatsApp para evitar que algún pirata informático secuestre su cuenta.

Por último, el experto menciona que una buena forma de protegerse de ciberataques puede ser desactivar las copias de seguridad, pues “si usa la opción de WhatsApp para hacer una copia de seguridad de su historial de chat en la nube de Apple o Google, esas copias no están protegidas por ese cifrado de extremo a extremo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad