Regiones

Con el agua al cuello amaneció el municipio de López de Micay, Cauca

La creciente del río no paró y el agua se metió a todos los hogares dañándolo todo.

Son más de 3 mil 500 familias afectadas. Crédito: Alcaldía López de Micay.

Son más de 3 mil 500 familias afectadas. Crédito: Alcaldía López de Micay.

Las intensas lluvias que se han presentado en las últimas horas en el departamento del Cauca causaron inundaciones de consideración en varias localidades; una de las más afectadas es López de Micay, costa pacífica caucana, municipio que amaneció completamente inundado. El alcalde de López de Micay, Wanner Suárez dijo que, las extensas lluvias provocaron la creciente súbita y el desbordamiento del río San Juan del Micay, generando la inundación del 100 por ciento de la cabecera municipal y zonas aledañas.

Lea también: Rescatan a líder indígena retenido por un grupo ilegal en Silvia, Cauca

Un menor se salvó de ser reclutado por un grupo armado en el Cauca “Es una situación lamentable, consideramos que es la creciente más grande que el municipio haya registrado en la historia, hasta el momento”. Las pérdidas materiales son incalculables, porque la creciente del río no paró por varias horas y el agua se metió a los hogares dañándolo todo.

"Se inundó el hospital San Miguel, todas las calles, la alcaldía municipal, hay viviendas bajo el agua, se perdieron animales, enseres y cultivos, situaciones que nos hacen generar una alerta y un llamado a los organismos de socorro", aseveró el alcalde .

Le puede interesar: Campesinos retuvieron a soldados del Ejército por más 20 horas en Corinto, Cauca

La administración municipal y la población en general esperan el apoyo de los estamentos departamentales y nacionales para llegar con las ayudas requeridas y mitigar la emergencia.

Los organismos de socorro, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y oficina asesora de gestión del riesgo no se dan abasto por la magnitud de la problemática y porque no cuentan con elementos necesarios para atender la situación.

Hasta el momento, un reporte preliminar señala que serían 3 mil 500 familias las damnificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad