Regiones

Rescatan a líder indígena retenido por un grupo ilegal en Silvia, Cauca

Los delincuentes habrían amenazado e indagado al secuestrado por otros líderes de la zona.

Foto de referencia. La guardia indígena se desplazó hasta el lugar de los hechos para auxiliar al retenido. Crédito: Colprensa.

Foto de referencia. La guardia indígena se desplazó hasta el lugar de los hechos para auxiliar al retenido. Crédito: Colprensa.

La alcaldesa de Silvia, Cauca, Mercedes Tunubalá, informó que en el resguardo de Tumburao de esa localidad, un grupo armado retuvo por más de media hora a un líder indígena, después de una reunión sostenida por varios miembros de la comunidad.En el transcurso de ese tiempo, los delincuentes habrían amenazado e indagado al retenido sobre otras autoridades y líderes de la zona que tenían registrados en una base de datos.

Al enterarse de la situación, integrantes de la guardia indígena se desplazaron hasta el lugar de los hechos para auxiliar al retenido.Ante la presencia de la guardia los sujetos armados liberaron al comunero secuestrado y en la retirada disparan los fusiles.Hasta el momento no se ha identificado al grupo responsable del suceso. De acuerdo con la alcaldesa de Silvia, después de esos hechos se registraron combates por más de 4 horas. Al respecto, el consejero mayor del Cric, Mauricio Capaz, señaló que esa situación confirma que son muchos los factores de violencia que aquejan a las comunidades indígenas.

Por eso, realizaron un llamado a las entidades del Ministerio Público del Estado colombiano, a los gobiernos departamentales, municipales y nacionales y la comunidad internacional a realizar actividades para evitar que este tipo de acciones se sigan presentando.

En el municipio de Silvia la guardia indígena se encuentra en alerta máxima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad