Regiones

Presidente de la Asamblea solicitó al gobernador del Magdalena no sancionar ordenanzas aprobadas por la mayoría

El documento también fue entregado a la Procuraduría y a la Fiscalía General de la Nación

Magdalena

La presidente de la Asamblea, Claudia Aarón, exhorta al mandatario a abstenerse de dar sanción a los proyectos No. 033 “por medio de la cual se adiciona el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos y gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2021″; el 034, “por medio de la cual se autoriza al gobernador del Magdalena para comprometer vigencias futuras ordinarias destinadas a financiar la implementación del Programa de Alimentación Escolar”; el 035, con el cual se autoriza cupo de endeudamiento para financiar programas de inversión pública; el 036, para la creación de la Tasa Pro Deporte y el 037, con el que se autorizan vigencias futuras para financiar proyectos de infraestructura de saneamiento básico y agua potable.

En el documento entregado al mandatario departamental, reiteró que existe una violación al debido proceso en el trámite, debate y decisión de los proyectos de ordenanzas antes mencionados.

Le puede interesar:

Es de recordar que, las ordenanzas se aprobaron en sesión en la que no participó la Mesa Directiva de la Asamblea, conformada por Aarón y Elizabeth Molina, en calidad de vicepresidente. En el debate participaron únicamente los diputados Álex Velázquez, Martha Luz López, Carlos Julio Diazgranados, Rafael Noya, Amed Zawady, William Lara y Julio Alzamora, así como el secretario general, José Fernández de Castro.