Regiones

Suspenden audiencia del caso Coliseo 'Happy' Lora de Montería

Por este caso, son investigados dos exalcaldes de Montería y seis personas más.

Suspenden audiencia del caso Coliseo 'Happy' Lora de Montería. Foto: Getty Images.

Suspenden audiencia del caso Coliseo 'Happy' Lora de Montería. Foto: Getty Images.

La W Radio conoció que, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación fue suspendida la audiencia preparatoria del caso Coliseo Miguel 'Happy' Lora de Montería, el pasado 22 de noviembre del 2021.

Dicha solicitud se habría dado porque el ente acusador considera que se requiere de una reunión previa con los abogados defensores, para definir las estipulaciones probatorias en el marco del proceso y dar agilidad al mismo. En ese sentido, se busca llegar a acuerdos que permitan precisión o claridad sobre los hechos que se pretenden probar.

Por lo anterior, la bancada de la defensa respaldó la solicitud haciendo la salvedad de que no se vulnere el debido proceso. Así las cosas, la audiencia se reprogramó para el día 24 de noviembre del 2021, en la ciudad de Montería, a partir de las 8:30 a.m.

Cabe indicar que, las estipulaciones probatorias son acuerdos entre las partes, en los que, justamente, se dan probados hechos o circunstancias, sin comprometer la responsabilidad del procesado.

Las investigaciones de la Fiscalía, están relacionadas con las presuntas irregularidades que se habrían dado durante la remodelación del Coliseo Miguel ´Happy’ Lora, el cual debía estar listo en año 2012. Sin embargo, el objetivo no se cumplió en la fecha pactada. Por estos hechos, son procesados los exalcaldes de Montería, Marcos Daniel Pineda y Carlos Eduardo Correa, quien es el actual ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Asimismo, son investigados los exsecretarios de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo, Héctor Julio Álvarez, el exsecretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia, Pascual Guerrero, del Fondo Mixto para Recreación y Deporte, Gilmar González y Samuel Eduardo Mora, ambos interventores.

  • Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad