Internacional

Reino Unido volverá a exigir el uso del tapabocas por la variante Ómicron

También están evaluando otras medidas como la cuarentena obligatoria para familiares o personas cercanas a quienes dieron positivos a la variante del Covid-19.

Nasal swab for Covid-19 New Variant Omicron (B.1.1.529) test at medical laboratory. To diagnosis coronavirus

Nasal swab for Covid-19 New Variant Omicron (B.1.1.529) test at medical laboratory. To diagnosis coronavirus / Md Ariful Islam

En Reino Unido planean decretar nuevas medidas ante la preocupación por la identificación de la variante Ómicron de Covid-19. Se trata de una serie de restricciones anunciadas por el ministro de Salud, Sajid Javid, para combatir dicha cepa de la que se supo por primera vez en Sudáfrica.

Por eso están la espera de la aprobación de la exigencia del uso de tapabocas en lugares cerrados y que podría entrar en vigencia el próximo martes. Las autoridades aseguraron que se trata de una medida provisional y que la estrategia se volverá a revisar en tres semanas.

Otra medida que está a la espera de aprobación es que los viajeros se realicen un test PCR y no de antígenos. Incluso los viajeros nacionales o residentes británicos deben realizar una cuarentena de diez días en un hotel si regresan de uno de los diez países africanos que fueron incluidos en una lista roja.

También se evalúa que el Parlamento apruebe las cuarentena para familiares y personas con las que ha tenido contacto un infectado con la variante Ómicron. La idea es que el encierro aplique para personas vacunadas y las no vacunadas contra el COVID-19.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido ya habían detectado dos localidades con contagios por la variante. Se sabe que son personas que provenían de Sudáfrica y tenían un estrecho contacto.

Otros países de Europa como Italia y Alemania también han restringido sus vuelos procedentes de Sudáfrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad