Regiones

Un solado afectado después caer en un campo minado en el sur del Cauca

En la zona hace varios días se presentan enfrentamientos entre tropas del Ejército Nacional y la estructura delincuencial Carlos Patiño.

El afectado fue trasladado a un un hospital de Popayán. Crédito: El Portal Comunicaciones.

El afectado fue trasladado a un un hospital de Popayán. Crédito: El Portal Comunicaciones.

Un militar de la Tercera División del Ejército Nacional resultó gravemente herido después de caer en un campo minado en zona rural del municipio de Argelia, sur del Cauca. El soldado sufrió varias heridas.

Los hechos se presentaron en la vereda Mundo Nuevo del municipio en mención.

En la zona hace varios días se presentan enfrentamientos entre tropas del Ejército Nacional y el grupo armado organizado Carlos Patiño.

El herido fue trasladado hasta un centro asistencial local, donde le prestaron los primeros auxilios, pero por la gravedad de sus lesiones se hizo necesario su remisión a un hospital de mayor complejidad.

Por condiciones climáticas fue imposible el transporte aéreo del militar y a pesar de que las vías de acceso de Argelia, Cauca, permanecen bloqueadas por derrumbes causados por las fuertes lluvias, fue movilizado a través de dos ambulancias hasta un hospital de Popayán.

Uno de los paramédicos que atendió la situación señaló que fue muy difícil el traslado, por las condiciones de la carretera, “por eso se hizo un transbordo primero en una ambulancia hasta el sector de Puente de Tierra, donde se presenta el taponamiento, a pie se recorrió el derrumbe y una ambulancia esperaba al herido al otro lado”.

El estado de salud del militar es reservado.

Este hecho se suma al presentado el pasado mes de octubre, cuando siete campesinos resultaron gravemente afectados después de caer en un campo minado en la vereda Tambo Largo, corregimiento de El Sinaí, zona rural de Argelia, Cauca.

Las organizaciones sociales hacen un llamado a todos los actores armados a respetar el Derecho Internacional Humanitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad