Regiones

Bloqueada la vía entre Santander de Quilichao y Buenos Aires, Cauca

La comunidad protesta contra la violencia y reclaman la liberación de tres ciudadanos secuestrados por un grupo armado ilegal en el sector.

Una delegación de la administración municipal y la Defensoría del Pueblo intentan buscar una solución. Crédito: El Portal Noticias.

Una delegación de la administración municipal y la Defensoría del Pueblo intentan buscar una solución. Crédito: El Portal Noticias.

El secretario de Gobierno de Santander de Quilichao, Iván Carvajal, informó que se mantiene el bloqueo en el kilómetro once, sector de Lomitas en la vía que comunica a Santander de Quilichao con el municipio de Buenos Aires Cauca, por comunidades que reclaman la liberación de tres ciudadanos secuestrados, al parecer, por un grupo armado al margen de la ley.

 

Lea también: Comerciante resultó herido en un intento de fleteo en Santander de Quilichao


Las comunidades de este sector también protestan por la violencia que desde hace meses se viene presentado en el sector de Mazamorrero, jurisdicción de Buenos Aires, Cauca, situación que afecta considerablemente a las dos localidades.

El bloqueo lo generan los actores de violencia que secuestraron, al parecer, a tres personas en el lugar en mención, situación que tiene afectado a todo ese sector del occidente hacia Buenos Aires, es decir, el mismo lugar desde donde se generó un desplazamiento masivo hace cuatro meses, afectado por la violencia, homicidios y con presencia de actores criminales”, aseveró el funcionario.

 

Le puede interesar: Operación ‘Trueno’ del Ejército deja tres guerrilleros muertos en Argelia, Cauca


Desde la administración municipal de Santander de Quilichao se informó que una comisión compuesta por funcionarios de la Alcaldía y la Defensoría del Pueblo se trasladará hasta la zona del bloqueo para verificar la situación y tratar de hablar con los organizadores y buscar una salida a la problemática.

Denuncian que ese sector del norte del Cauca hay una fuerte presencia del grupo delincuencial columna móvil, Jaime Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad