La W RadioLa W Radio

Internacional

Falleció Phil Saviano, activista que destapó casos de abuso en la Iglesia católica de EE.UU.

Phil Saviano, quien también fue sobreviviente de un caso de abuso, habló en La W sobre la lucha por buscar justicia por esos crímenes donde los niños son víctimas.

Falleció Phil Saviano, activista que destapó casos de abuso de la Iglesia católica de EE.UU.

Falleció Phil Saviano, activista que destapó casos de abuso de la Iglesia católica de EE.UU.

15:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638287204429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Phil Saviano, sobreviviente de abuso sexual por parte de un sacerdote de la Iglesia católica, falleció a los 69 años. Foto: Stefano Montesi - Corbis/ Getty Images)

Phil Saviano, un hombre que fue víctima de abusos sexuales por parte de un sacerdote católico cuando era un niño, perdió la vida a los 69 años. Se supo que su deceso ocurrió el pasado domingo y su partida habría sido a causa de un cáncer de vesícula.

Saviano fue una pieza clave en la investigación del diario The Boston Globe sobre pederastia en la Iglesia católica de Massachussets. Aunque no se había atrevido de contarle lo que había ocurrido a sus padres, sus testimonios ayudaron a desentramar el caso que luego se llevó al cine en la película “Spotlight”, que se estrenó en el 2015.

Phil Saviano habló en exclusiva en La W sobre su lucha contra los abusos a menores. Allí aseguró que a pesar de las investigaciones en la Iglesia católica, aún queda mucho trabajo para proteger a los niños de los pederastas.

Le puede interesar:

“Se vio una comisión para la protección delos niños, se dictaron algunas sentencias, pero hoy en día después de recibir esa noticia los castigados son muy pocos, no nos hemos movido en el tema. Además, existe poco apoyo en los países individuales y por eso los casos pasan impunes”, aseguró Saviano.

Tras ser víctima de abuso por parte del sacerdote David Holley, quien lo obligaba a practicar actos sexuales en el sótano de la iglesia, comenzó una lucha como activista luego de que en 1992 se enterara que el mismo clérigo había sido denunciado por abuso contra menores en Nuevo México.

El sacerdote fue encontrado culpable de sus delitos de abuso sexual contra ocho menores en varios estados y finalmente murió en prisión en el 2008, donde había sido condenado a 275 años de encierro.

Por su parte, Saviano se propuso a destapar casos de abuso en la Iglesia católica tras recibir un reporte médico que padecía sida en 1992, cuando tenía 40 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad