Regiones

Anunciaron sistema integral de protección y seguridad para el Puente Pumarejo

La infraestructura se ha convertido en un foco de inseguridad por el robo de luminarias.

Puente Pumarejo tendrá nuevo sistema de protección, Foto: Archivo (Thot).

Puente Pumarejo tendrá nuevo sistema de protección, Foto: Archivo (Thot).

Durante su permanencia en Barranquilla, en el marco del Congreso Mundial de Juristas, el Presidente Iván Duque anunció que se dispondrá de un nuevo sistema de seguridad y protección, para el Puente Pumarejo, calificado como el más ancho de América Latina.

Después de su recorrido por la infraestructura, en compañía del Rey Felipe VI de España, el mandatario nacional aseguró que el nuevo mecanismo podrá prevenir y enfrentar los actos delictivos que se presenten en la zona.

Le podría interesar: “Tribunal de Barranquilla ordena el traslado de personas hacinadas”.

Así mismo, afirmó que la seguridad y la movilidad de los ciudadanos se verán beneficiados por el sistema inteligente y los sensores que incluso, brindarán atracción turística a los visitantes.

"Vamos a dotar de un nuevo sistema integral de protección de toda esta infraestructura para prevenir cualquier acto de vandalismo o cualquier acto que atente contra el curso de esta obra y que altere la movilidad de los ciudadanos”, aseveró el Jefe de Estado.

La decisión se toma debido a que un importante tramo de la obra se encuentra sin iluminación por los constantes robos que se presentan en el Puente.

Le podría interesar: “Accidente de bus intermunicipal dejó un fallecido y 4 heridos”.

En conjunto con Invías, el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Barranquilla y la Fuerza Pública, se llevará a cabo el convenio suscrito para las adaptaciones en la infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad