• Actualizado 28 Ene 2022 19:33

Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Becas académicas a hijos de microempresarios por parte de BBVA y Bancamía

En #LaHoraDelRegreso, nos acompañó Sebastián Carreño, ganador de la beca que entregó BBVA Y Bancamía.

BBVA entrega becas acdémicas

Aproximadamente 1.000 microempresarios/as de Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, se unieron a la convocatoria de nominación para cumplir el sueño educativo de sus hijos/as, en la que se entregaron cinco becas para estudios universitarios a jóvenes de bajos recursos.

Una de esas becas, se la llevó Sebastián Carreño, habitante de El Carmen de Chucurí, en Santander. Este hijo de la microempresaria Yamile Pinzón, viuda y madre cabeza de hogar de dos adolescentes, fue el ganador de la ‘Beca Transformando Realidades’ BBVA y Bancamía.

“El comienzo de todo esto fue cuando un trabajador le ofreció esto a mi mamá y ella inició todo, la llaman, iniciamos el proceso, reuniones, llamadas y la última llamada fue para la llegada a Bogotá para recoger el premio”, dijo el joven en La Hora Del Regreso.

Sebastián que diariamente se demora una hora y media en camino hacía su colegio por caminos de trocha, hoy agradece esta ayuda para cumplir su seño de estudiar ingeniería.

“Quiero estudiar ingeniería agrónoma, y quiero contribuir a la ayuda de aquí del Carmen de Chucurí”, puntualizo.

Del mismo modo anunció su inmensa felicidad por él y por su mamá quien se encuentra feliz de haber logrado esta beca por parte de los Bancos.

“En ese momento tuve una emoción muy grande, pensar que iba a estudiar, no creía que iba a llegar, una emoción muy grande por mi mamá”, dijo Sebastián.

Dichas ayudas fueron entregadas por el presidente del Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, en una ceremonia en Bogotá.

Cada joven becado tendrá el pago de sus semestres y un auxilio de manutención mensual por el tiempo que dure la carrera. Además, los concursantes, recibieron un computador como herramienta de apoyo para sus estudios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad