Hora del RegresoHora del Regreso

Actualidad

Coelum, el primer avión que crearon unos colombianos para apoyar la seguridad del país

Iván Hidalgo, Mayor General de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana nos contó en #LaHoraDelRegreso, los detalles sobre Coelum, el primer mini avión que crearon unos colombianos.

Aeronave Coelum. Créditos: @FuerzaAereaCol

Aeronave Coelum. Créditos: @FuerzaAereaCol

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) creó esta aeronave de lanzamiento manual, vuelo automático, recorrido programado por GPS y con un peso de 5 kilogramos.

Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana recibirá uno de los tres equipos que adquirió. Los otros serán entregados el próximo 15 de diciembre.

Dichos equipos, cuentan con dos aeronaves que contienen una cámara de colibrí con capacidad de 40x y una cámara fija que permite las grabaciones en terreno.

La aeronave estará en vuelo durante 90 y 120 minutos, lo que mejora capacidades operativas de las fuerzas, en comparación con otros artefactos que solo pueden hacerlo por entre 25 y 30 minutos. Asimismo, estará a 5000 pies de altura aproximadamente, lo que lo diferencia de un dron y asegura que nada podrá derribar su vuelo.

Le puede interesar:

“No está al alcance de ningún elemento que lo pueda derribar, y con la capacidad de zoom que tienen las cámaras nos permite ver las caras de las personas que estén infringiendo en el país”, anunció el Mayor General.

El objetivo principal de la aeronave es que haga sus recorridos programados en los horarios que se conoce más delincuencia.

“Entre las 6 de la tarde y 2 de la mañana es donde más se comenten delitos, entonces la idea es que en este horario opere la aeronave y lo que vaya capturando de forma autónoma, será enviado a la Policía, Fiscalía y estas entidades de seguridad” explicó Iván Hidalgo, en La Hora Del Regreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad