Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

ALSEC, el emprendimiento antioqueño dedicado a la impresión de comida

Mauricio Vargas, CEO de ALSEC, un emprendimiento caleño que se dedica a imprimir comida, nos acompaña en #LaHoraDelRegreso.

ALSEC, el emprendimiento antioqueño dedicado a la impresión de comida

ALSEC, el emprendimiento antioqueño dedicado a la impresión de comida

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4179926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comida de astronautas. Créditos: Getty Images

Alsec, el emprendimiento antioqueño fue parte de los diez ganadores del Deep Space Food Challenge (Desafío de alimentos del espacio profundo) de la Nasa respondió, a través de la impresión 3D de alimentos, a la necesidad nutricional de los astronautas que tardan en sus misiones en el espacio por lo menos tres años.

En dicho proyecto, pueden imprimir una torta o una carne, porque la impresora que usan no tiene tinta sino alimentos; es una impresora 3D.

“Haga de cuenta que es una impresora normal, en donde imprimimos mecanismos, así mismo pero con cartuchos más grandes, donde se imprimen productos para los astronautas”, dijo Mauricio Vargas en La Hora Del Regreso.

Lea también:

El objetivo del proyecto es desarrollar ingredientes nutritivos con un balance en los procesos de impresión, que las capas no se deformen. Y lo lograron.

“Realmente hoy en la industria hay muchos alimentos que se encuentran en polvo, entonces nosotros llevamos algún alimento a polvo, y estudiamos muy bien para que ese productos no vaya a quedar muy seco o diferente, que quede con la misma consistencia”. ultimó el CEO del emprendimiento.

Alsec lleva 15 años en el mercado, genera más de 140 empleos directos y de la mano de tecnologías de última generación como la micro encapsulación, nanotecnología, modelación e interacción de moléculas, inteligencia artificial, biotecnológica e impresión 3D de alimentos ha desarrollado alimentos nutricionales y funcionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad