Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

“Hagamos historia”, el cortometraje que habla de la vida de JulioProfe

En #LaHoraDelRegreso nos acompaña uno de los integrantes del equipo ganador en los premios Smartfilms 2021, Daniel Negrete.

Hagamos Historia, el cortometraje que habla de la vida de Julio Profe ganó el premio de SmartFilms 2021. Créditos: @julioprofenet

‘Hagamos historia’, cortometraje que habla de la vida de ‘Julioprofe’, un docente caleño que logró el récord mundial de la clase online de matemáticas con mayor número de espectadores en 2020, fue el gran ganador en la categoría profesional.

“Mi hermano es influenciador y se conoce como doctor negrete (...) nos reunimos con JulioProfe y nos dimos cuenta que no era cualquier profesor sino que era el más grande Colombia, el más grande de Latinoamérica”, aseguró Daniel Negrete, integrante del equipo de producción de el cortometraje.

Muchos hemos crecido con este youtuber académico, quien se destaca por explicar de la mejor manera las matemáticas, física y química que para muchos, son su mayor tortura.

Este docente inició en las redes dado a que recibía críticas constantemente de sus estudiantes, hecho que lo hizo renunciar de distintas instituciones. “Todo eso es verdad, todos los estudiantes se le burlaban, y el renunció. Empezó a dar clases particulares porque ya llevaba 300 vídeos en Youtube pero aún no estaba monetizando, él no sabía como hacerlo”. explicó Daniel.

Finalmente, “un muchacho de Perú lo llamo y fue el que empezó a ayudarlo”. anunció Negrete.

En este festival de cine realizado a través de dispositivos móviles, una vez más, se premiaron los mejores trabajos audiovisuales hechos con celulares. La premiación contó con 10 categorías y 18 subcategorías que fueron premiadas en la noche de este jueves. Además, el evento contó con la participación de varios famosos que deleitaron con sus shows y fueron los protagonistas en las entregas de distintos premios.

El actor Fernando Arévalo, reconocido por sus personajes en A mano limpia, El cartel de los sapos, Pura sangre, entre otros, también fue premiado en la categoría profesional ‘Mejor Actor’.

Le puede interesar:

Por su parte, el actor Jorge Enrique Abello, Indhira Serrano, Marta Liliana Ruiz, Marcela Benjumea, Juan Pablo Urrego, Luly Bossa, Manuela Valdés, Melissa Martínez, Nórida Rodríguez, entre otros, hicieron parte del equipo jurado encargado de elegir los ganadores de cada categoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad