Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

El 17% de bosques amazónicos han sido degradados

En #LaHoraDelRegreso dialogamos con German Poveda, integrante del Panel Científico por la Amazonia, acerca de la alerta recibida sobre ‘punto de no retorno’ de la Amazonia.

El 17% de bosques amazónicos han sido degradados

El 17% de bosques amazónicos han sido degradados

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638220932_212_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Deforestación de bosques en Amazonas por calentamiento global. Créditos: Getty Images

Según datos de la evaluación que han llevado a cabo durante más de un año más de 200 científicos de países amazónicos y del mundo que integran el Panel Científico por la Amazonia (PCA), aproximadamente 17% de los bosques de la Amazonia se han convertido en lugares de otros usos de la tierra y al menos 17% han sido degradados.

Pese a esto, el Panel alertó a la humanidad de un futuro que al parecer ‘no es muy lejano’. En caso de que la deforestación total supera entre 20 y 25% de la superficie forestal, el proceso de conversión de la selva tropical en una sabana podría volverse irreversible, dado también por el marco del calentamiento global y el aumento de la vulnerabilidad al fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad