Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

Biomimesis, el proyecto de un santarroseño que transformará el mundo

En #LaHoraDelRegreso, Cristian Hurtado, líder de la empresa Biomimesis, nos habló de el objetivo que tiene su proyecto para transformar el mundo.

Biomimesis, el proyecto de un santarroseño que transformará el mundo

Biomimesis, el proyecto de un santarroseño que transformará el mundo / Kristian Papp

Cristian David Hurtado, un joven santarroseño, destacó en la convocatoria nacional de Talento SENA, en la categoría “Ecosistemas para la Innovación”, con su empresa Biomimesis y se convirtió uno de los 3 finalistas de Risaralda.

Biomimesis se trata de membranas de musgo cultivadas bajo condiciones especiales y que posteriormente se utilizan para cubrir los techos de edificaciones como cubiertas verdes.

“El musgo es la primer planta terrestre en la era, como nosotros lo vemos, lo vieron los dinosaurios hace miles de años atrás, no necesita un cuidado especial, ellos hacen fotosíntesis solitos”, dijo Cristian en La Hora Del Regreso.

La innovación que lleva este proyecto tiene el objetivo de ayudar a muchas familias con la permeabilidad de sus hogares, y la economía de la estructuración de cada casa.

“Lo estamos vendiendo por membranas de musgo(..) pero el metro cuadrado vale 80.000, esto es 8 veces más barato que cualquier técnica de techo”

Asimismo, Biomimesis es un diamante en bruto. Con esta investigación ganó en la Eria de Emprendimiento Expocamello, fue reconocido por la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal como joven ambientalista y está a la espera del Premio Iberoamericano del Medio Ambiente 2022 que realiza Ecuador.

La entrega de reconocimientos de la convocatoria nacional Talento SENA, donde es uno de los finalistas, será este miércoles, 01 de diciembre a las 3 p.m., en Corferias, Bogotá, con presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad