• Actualizado 28 Ene 2022 20:24

Regiones

En Yurumanguí nos hacen falta dos: Comisión de la Verdad sobre líderes desaparecidos

El órgano transicional así como la ONU solicitaron hallar cuanto antes a dos líderes con rastro desconocido hace tres días.

En la noche, la vigilancia está a cargo de la Policía Nacional pero no volví a verlos: Leyner Palacios. Foto: Colprensa

Leyner Palacios, líder social colombiano. Foto: Colprensa(Thot)

La Comisión de la Verdad rechazó la desaparición de los dos líderes comunitarios Abencio Caicedo y Edinson Valencia en Yurumanguí, zona rural de Buenaventura, quienes no aparecen desde el pasado martes 28 de noviembre.

Durante el encuentro por la verdad del pueblo negro, el comisionado Leyner Palacios se refirió a esa situación que tiene en zozobra a la población de ese lugar vecino a Buenaventura (Valle del Cauca).

“En Yurumanguí nos faltan dos, Edinson Valencia y Abencio Caicedo, ojalá Colombia no desfallezca hasta que los encontremos” señaló el comisionado.

Lea aquí:

De acuerdo con la Comisión y, según lo conocido por medio de las comunidades, la desaparición de los dos defensores comunitarios tendría relación con su liderazgo comunitario en materia de oposición a cultivos ilícitos, minería ilegal y controversias portuarias.

Además de la Comisión de la Verdad, Naciones Unidas por medio de su oficina para los Derechos Humanos en el país también rechazo su desaparición y urgió porque se respete “su vida e integridad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad