Actualidad

JEP cita a declarar por falsos positivos al general Diego Luis Villegas

El excomandante de la Fuerza de Tarea Vulcano es investigado por la ejecución extrajudicial de un campesino en el departamento de Antioquia

Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) . Foto: Colprensa-UNIVERSIDAD DEL ROSARIO

Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) . Foto: Colprensa-UNIVERSIDAD DEL ROSARIO(Thot)

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a una nueva versión voluntaria al general Diego Luis Villegas Muñoz, excomandante del Batallón Pedro Nel Ospina del Ejército en Antioquia.

Tal como lo informó José Miguel Vivanco de Human Rights Watch con documentos, el general era investigado en la justicia ordinaria por la ejecución extrajudicial de un campesino de nombre Omar Alcides Villada, ultimado por integrantes de esa unidad militar, y durante la audiencia de formulación de cargos solicitó su sometimiento al Tribunal de Paz.

Le puede interesar

La competencia del caso llegó incluso a la Corte Constitucional, que se abstuvo de tomar una decisión y la remitió de nuevo al juzgado donde se adelantaban las audiencias y el cual envió los casos de Villegas a la JEP.

El despacho de la magistrada Catalina Gómez realizará la audiencia en contra del excomandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, de manera virtual. La fecha fue fijada para el próximo 10 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad