Actualidad

Coronel Figueroa iría a juicio en la JEP por falsos positivos en La Popa

El excomandante del Batallón no aceptó responsabilidad alguna por ejecuciones extrajudiciales en esa unidad militar del departamento del Cesar.

Coronel Figueroa iría a juicio en la JEP por falsos positivos en La Popa. Foto: Getty Images

Coronel Figueroa iría a juicio en la JEP por falsos positivos en La Popa. Foto: Getty Images(Thot)

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) remitió a la Fiscalía de la JEP (Unidad de Investigación y Acusación) el expediente del coronel Juan Carlos Figueroa excomandante del Batallón La Popa, para que defina si lo llama a juicio por ejecuciones extrajudiciales en esa unidad militar entre 2004 y 2005.

La decisión se produjo debido a que el excomandante de la unidad militar no aceptó responsabilidad alguna en la imputación que le realizaron los magistrados por su presunto conocimiento de esos hechos.

Además, también le negaron una solicitud de nulidad que había radicado pidiendo tumbar todo lo actuado en su contra y solicitando que lo escucharan en una nueva versión voluntaria.

Lea aquí:

Según los argumentos expuestos por los magistrados, durante el proceso fue citado a comparecer al menos dos veces dejándolos plantados y aunque fue buscado en reiteradas ocasiones no respondió jamás, por tanto no había lugar a ese tratamiento especial.

Incluso señalaron que lo notificaron en su buzón y domicilio reportado ante la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (Cremil) siendo recibida la información y validada por su abogado en agosto de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad