Actualidad

Duque urgió por verdaderas respuestas multilaterales para etapa poscovid en el mundo

El mandatario instó a tomar decisiones “de manera rápida y decidida”, al referirse a la capitalización en los organismos multilaterales de crédito, como el BID y la CAF, para beneficio de América Latina.

Presidente Iván Duque en la clausura del Curso de Altos Estudios Militares y del Curso Integral de Defensa Nacional. / Presidencia de la República

Desde Barranquilla, el presidente Iván Duque urgió por verdaderas respuestas para la etapa poscovid en la región, la capitalización de los organismos multilaterales de crédito, la distribución equitativa de las vacunas y la extensión de programas sociales.

El jefe de Estado añadió que el sistema multilateral debe aprender que ningún país se salva solo y que se debe hacer una distribución más equitativa de los biológicos que combaten los efectos del covid-19.

Lea aquí:

“El gran reto en este momento es cómo lograr verdaderas respuestas multilaterales para este poscovid. El caso de África lo dice con elocuencia, allá estamos viendo variantes complejas, pero sabemos que es quizá el lugar del mundo con el mayor rezago en distribución de vacunación, y el sistema multilateral debe aprender que nadie se salva solo”, dijo Duque

Así mismo, destacó que la reactivación social va a requerir que los países extiendan muchos de los programas sociales lanzados con ocasión de la pandemia para cubrir a las familias más vulnerables, lo cual, en el caso de Colombia, impulsó el consumo y la demanda agregada, con miras a que los sectores más vulnerables se adapten a las circunstancias tan complejas derivadas por la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad