Internacional

OCDE prevé retroceso en la recuperación económica global por la variante Ómicron

A pesar del panorama en lo que queda del año, la organización pronostica que para el 2022 la actividad económica continúe en crecimiento.

Doctor's hands in protective gloves holding COVID-19 vaccine vial and using syringe to pull liquid out / Zoran Mircetic

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alertó un retroceso en el crecimiento de la economía. Todo ocurre por cuenta de la identificación de la variante Ómicron de coronavirus y las restricciones que se han impuesto en varios países.

De acuerdo con la OCDE, las cifras podrían crecer un 5.6% en lo que queda del año. Eso significa una reducción de 0,1 puntos con respecto a las previsiones que se habían realizado en septiembre, cuando las cuarentenas en el mundo comenzaron a menguar.

Sobre el 2022, la organización asegura que las previsiones siguen acordes a lo que se había pensado. Se cree que el próximo año se reporte una expansión del 4,5% en las economías de todo el mundo.

Le puede interesar:

En la presentación de un informe a cargo de la economista en jefe de la OCDE, Laurence Boone, se expresó la preocupación sobre la vacunación. Ante las bajas cifras en algunos países, se estima que puede ser un motivo para que se desarrollen formas más letales del coronavirus.

“Estamos preocupados por el hecho de que esta nueva variante Ómicron agrega incertidumbre al clima ya existente, lo que puede representar una amenaza para la recuperación económica”, aseguró Boone.

La OCDE también aseguró que los índices de recuperación continuarán a la baja en tanto no se distribuyan de forma equitativa las vacunas en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad