Regiones

Distrito de Barranquilla asume mayoría accionaria sobre Triple A

La administración cuenta con el 65% de la participación, mientras que el 35% estará en manos de privados.

Barranquilla vuelve como socio mayoritario de la Empresa Triple A, Foto: https://www.aaa.com.co/(Thot)

Barranquilla vuelve como socio mayoritario de la Empresa Triple A, Foto: https://www.aaa.com.co/(Thot)

Este viernes, se dio a conocer la firma de un documento por parte de la Alcaldía de Barranquilla y la Sociedad de Activos Especiales (SAE), en el que el Distrito asume como socio mayoritario de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Triple A.

De acuerdo con el anuncio realizado por el Alcalde Jaime Pumarejo, la Administración logró la recuperación de la empresa, sin comprometer su presupuesto y sin generar garantías bancarias para su compra.

Le podría interesar: “Anunciaron sistema integral de protección y seguridad para el Puente Pumarejo”.

“Recuperamos la Triple A para los barranquilleros y buscamos que el patrimonio sea mayoritariamente público. Que sea una empresa que crezca y se fortalezca, que sea un orgullo de los barranquilleros, generando utilidades sociales que nos ayuden a generar una ciudad que puede hacer grandes proyectos”, destacó Pumarejo.

Después de un trabajo de varios meses, el mandatario local ratificó que el proceso se realizó a través de Alumbrado Público de Barranquilla (APBAQ), una empresa que garantizará las utilidades futuras, mientras que el Distrito pagará paulatinamente la inversión.

En el evento también participó el presidente de la República Iván Duque, quién señaló que, con esta nueva apuesta, lo que se busca es que la Triple A vuelva a ser un ejemplo de gestión para la ciudad y el país.

Le podría interesar: “Tribunal de Barranquilla ordena el traslado de personas hacinadas”.

“Que esta sea la Triple A del futuro acorde con una ciudad que hoy se presenta ante los ojos del mundo que es digna de admirar y que muestra por qué es polo de desarrollo en Colombia”, destacó el Presidente Duque.

Así mismo, la SAE mencionó que el proceso cumplió con todas las garantías legales y que, durante su administración, se incrementaron los ingresos de la empresa.

“Pasamos de tener 566.000 millones a 789.000 millones en ingresos durante la administración de la SAE. Le pido que vuelva esta empresa, la empresa de servicios públicos más grande de la costa y que sea un patrimonio para los barranquilleros”, afirmó el Director de la SAE, Andrés Ávila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad