Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

Profesor de la Unal ingresa a grupo mundial de conservación de orquídeas

Joel Tupac Otero, profesor Ciencias de la UNAL sede Palmira e integrante del grupo mundial de conservación de orquídeas, nos acompañó en LHDR.

Exposición de Orquídeas en Bogotá. Créditos: Colprensa

Exposición de Orquídeas en Bogotá. Créditos: Colprensa

 

Joel Tupac Otero Ospina, docente de la Universidad Nacional (Unal) sede Palmira, fundador y líder desde hace más de 20 años el Grupo de Investigación en Orquídeas, Ecología y Sistemática Vegetal, será partícipe del grupo de conservación de orquídeas de la Comisión para la Supervivencia de las Especies (CSE), en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). 

Dicha invitación se dio por su estudio botánico de las orquídeas para fomentar su conservación, y por su liderazgo en investigación y fue otorgada por Mike Fay, coordinador y científico del grupo internacional.

Más entrevista de LHDR:

‘Diciembre Otra Vez’, el nuevo epílogo de Santiago Cruz

La nueva edición de Bogoshorts contará con más de 300 cortometrajes

"El grupo genera conocimiento que se puede aplicar para la conservación de las orquídeas", dijo Joel para La Hora del Regreso.

La UICN es un conglomerado de seis instituciones, cuyo objetivo es la conservación de la naturaleza. Cada una de ellas cuenta con diversos grupos de científicos y expertos. Por su parte, el grupo de especialistas en orquídeas de la CSE es coordinado por el científico Fay y del que hace parte el profesor Otero. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad