Hora del RegresoHora del Regreso

Actualidad

El método educativo en Colombia debe evolucionar, dijo el profesor Francisco Cajiao

El profesor Francisco Cajiao recibió su reconocimiento a toda una vida entregada a la educación de Colombia.

Profesor Francisco Cajiao recibe reconocimiento por parte del Ministerio de Educación

Profesor Francisco Cajiao recibe reconocimiento por parte del Ministerio de Educación

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4180692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ministerio de Educación entregó el reconocimiento a toda una vida entregado a la Educación y el profesor Francisco Cajiao, filósofo y economista, rector de la Universidad Distrital entre 1980 y 1982, así como de la Universidad Pedagógica Nacional (1986-1987), recibió este galardón.

El educador estuvo en diálogo con La Hora del Regreso y mencionó que el método educativo en Colombia debe evolucionar, ya que hay muchas academias que todavía utilizan la premisa de enseñar sin importarles qué tanto aprendió el alumno.

“El conocimiento no se puede pasar como si fuera una USB, hay que producirlo y para eso se necesita la creatividad del estudiante… Una escuela pasiva no es solamente inútil, sino muy aburridora; en pandemia se discutía la presencia de ese método educativo arcaico”, señaló Cajiao.

Además, habló acerca de la educación gratuita: “El tema de la gratuidad hay que reprofundizarlo. Yo creo que la educación superior, si tiene gastos, deben ser bajos, pero el estudiante debe pagar un alto precio en esfuerzo. No puede ser una universidad mediocre, porque les hace creer que hicieron una estupenda carrera y cuando se enfrenten a la realidad se dan cuenta de otra cosa, eso le hace daño solo a los estudiantes”.

Por último, no olvidó hablar sobre la sensación que sintió cuando recibió: “Fue una gratísima sorpresa y no por el hecho que no le haya dedicado toda mi vida a la educación, sino porque lo hice sin esperar reconocimientos, entonces siento mucha gratitud”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad