Internacional

A 62 aumenta el número de muertos en Haití por explosión de camión cisterna

La explosión ocurrió en Cap-Haitien, la segunda ciudad más grande de Haití, luego de que un camión que transportaba gasolina se accidentara.

A 62 aumenta el número de muertos en Haití por explosión de camión cisterna. FOTO: EFE/ Johnson Sabin

A 62 aumenta el número de muertos en Haití por explosión de camión cisterna. FOTO: EFE/ Johnson Sabin

El número de victimas mortales por una explosión en Haití ascendió a 62. De acuerdo al último reporte entregado por las autoridades, el incendio de un camión cisterna también dejó decenas de personas heridas en Cap-Haitien.

De acuerdo con declaraciones del vicealcalde de esa ciudad, Patrick Almonord, a EFE, las personas afectadas fueron trasportadas a hospitales, pero no se precisó el número total de heridos en el accidente. “Los bomberos están haciendo una primera evaluación para determinar la cantidad de casas incendiadas”, indicó.

La explosión ocurrió luego de que un camión cisterna se accidentara en el barrio céntrico de Pont Grand Bois et Samarie. Decenas de habitantes trataron de saquear el vehículo para conseguir el combustible y ese momento se produjo la explosión.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, aseguró que ante la gravedad de los hechos se instalaron hospitales de campaña. “Los hospitales de campaña se desplegarán rápidamente en Cap-Haitien para brindar la atención necesaria a las víctimas de esta terrible explosión”, dijo en sus redes.

Le puede interesar:

Las autoridades también aseguraron que se liberaron fondos para atender la emergencia y se realizarán funerales de Estado por las víctimas.

La explosión ocurre después de que en Haití se decretara un aumento en el precio del combustible, alzas que van del 24% al 108% en el caso del petróleo. Por eso, miles de habitantes salieron a las calles a protestar por el incremento.

Ante el panorama, las autoridades han intentado frenar el mercado negro de la gasolina, pero los ciudadanos siguen reclamando por los altos precios, que ha afectado en su mayoría a transportadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad