Regiones

Audiencia del gobernador del Magdalena quedó para febrero de 2022

Solo hasta el próximo año se conocerá el final de esta audiencia.

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena. Foto: Gobernación

De manera virtual se desarrolló la continuación de la audiencia preparatoria en contra del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por el contrato 04 de $6.537 millones, mediante el cual se acordaron las obras de mantenimiento y adecuación de cinco centros de salud en el año 2014.

En esta oportunidad, el abogado del mandatario, Luis Carlos Torregroza, refutó el escrito de acusación presentado por la fiscal 12, Johana Garzón, donde señalan a Caicedo de los delitos de peculado por apropiación provecho de un tercero en concurso heterogéneo y contratación si el lleno de requisitos legales.

El abogado defensor alcanzó a refutar un 20% de las 98 pruebas presentadas por la Fiscalía, mediante una serie de actas que se suscribieron en la ESE Alejandro Próspero, donde el mandatario fungía como presidenta de la Junta Directiva.

Le puede interesar

Por ahora, la Corte Suprema, en el despacho del magistrado Jorge Emilio Caldas, tendrá la última palabra sobre cuáles serían las pruebas válidas en el proceso en donde fueron reconocidas como víctimas a la Alcaldía de Santa Marta, a la ESE Alejandro Próspero y a la Contraloría Distrital.

Finalmente, el magistrado Jorge Emilio Caldas decidió suspender la audiencia y ponerle una nueva fecha, debido a que la sala primera de la Corte Suprema tenía otros compromisos.

En ese sentido, la continuación de la diligencia judicial quedó programada para el miércoles 2 de febrero del 2022 de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad