Regiones

Bomberos de Ciénaga denuncian que Alcaldía no les ha girado los recursos para su funcionamiento

Durante los últimos años los pagos han sido intermitentes, generando alteraciones en la gestión administrativa.

Bomberos de Ciénaga denuncian que Alcaldía no les ha girado los recursos para su funcionamiento

Ciénaga, Magdalena

El cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Ciénaga, envió un mensaje a la Alcaldía de este municipio liderada por Luis Tete Samper, para que antes del 20 de diciembre les cancele los salarios atrasados correspondientes a los meses de octubre y noviembre.

La capitana Lourdes Peña del Valle, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga, asegura que la falta de recursos le impide a las unidades trabajar como debe ser, lo cual es un riesgo para la comunidad cienaguera en caso de presentarse alguna emergencia.

Le puede interesar

“En este momento a puertas de la navidad nuestros bomberos, estos hombres y mujeres que diariamente arriesgan su vida para salvar otras vidas, solo tenemos la indiferencia de un alcalde, de unos funcionarios quienes teniendo la obligación y responsabilidad de las emergencias le dejan toda esa carga a los bomberos”, manifestó la comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, Lourdes Peña.

Según lo manifestado por la funcionaria, el alcalde poco le ha importado las necesidades de los bomberos, conociendo que es su responsabilidad, “hemos subsistido buscando los recursos propios para no dejar morir a la institución; la sobretasa es muy poquita y la giran muy tarde además el alcalde que tiene la responsabilidad que dice la ley 1575 en su artículo 3, tiene que garantizar las políticas para que el cuerpo de bomberos tenga su funcionamiento”.

Los bomberos esperan un pronunciamiento por parte de la administración municipal, para llegar a un acuerdo y cumplir con los compromisos establecidos según la normatividad vigente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad