Regiones

Catedral Basílica de Santa Marta declarada como ‘Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional’

En esta decisión se destacaron los valores históricos, estéticos y simbólicos que representa la imponente e histórica edificación que identifica a los samarios y magdalenenses

Catedral Basílica de Santa Marta / Cortesía Gobernación de Magda

Santa Marta

La Oficina de Cultura Departamental y, en un trabajo articulado con el Ministerio de Cultura y la Arquidiócesis, la emblemática e imponente Catedral Basílica de Santa Marta fue declarada como Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional.

La decisión fue tomada durante la X Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, en donde resaltaron que la edificación juega un papel importante en la historia de los samarios, teniendo en cuenta, además, que es la iglesia más antigua de la región.

Le puede interesar

Durante la presentación se tuvo en cuenta la elaboración del expediente para la declaratoria, toda vez que la intensión es acompañar a la ciudad dos veces Santa en la celebración del Quinto Centenario de su fundación en el año 2025. Así como también sus destacados valores históricos, estéticos y simbólicos, siendo la primera morada de los restos mortales del Libertador Simón Bolívar desde 1830 hasta 1842.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad