Regiones

Niña peruana podrá acceder a educación y salud en Manizales

La Personería de la capital de Caldas coadyuvó a una impugnación de un fallo de tutela que en segunda instancia salió favorable.

Respetaron los derechos fundamentales de una niña peruana. Crédito: Personería de Manizales.

Respetaron los derechos fundamentales de una niña peruana. Crédito: Personería de Manizales.

Luego de conocer el caso de una familia que viajó de Perú a Colombia, con una menor de edad que estaba presentando dificultades para acceder al sistema de salud y educación debido a que no se realizaron los apostillados de documentos, la Personería de Manizales dio a conocer que los funcionarios iniciaron las acciones necesarias para garantizar los derechos de la pequeña.

Expresaron que, la madre de origen colombiano presentó una acción de tutela, la cual fue negada en primera instancia y con la coadyuvancia de ese organismo de control, se impugnó este fallo que en segunda instancia salió favorable y ordena a la Registraduría Nacional del Estado Civil registrar a esta menor de manera inmediata con nacionalidad colombiana.

Agregaron que, gracias al trabajo de la entidad, lograron respetar los derechos fundamentales de la niña, para que pueda acceder a los beneficios que tiene como ciudadana.

Le puede interesar: En el norte de Caldas, hallaron un cuerpo sin vida con heridas de arma de fuego

Le puede interesar: Capturado el presunto asesino del líder cafetero de Caldas, Luis Gonzaga Cadavid

Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM. Facebook: W Radio Colombia. Twitter: @WRadioColombia. Instagram: @wradioco. YouTube: W Radio Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad