Economía

Banco de la República sube las tasas de interés al 3%, ¿eso cómo afecta a los colombianos?

Es decir, el Emisor decidió aumentar la tasa en 50 puntos porcentuales.

Banco de la República. Créditos: Colprensa

Banco de la República. Créditos: Colprensa

La junta directiva del Banco de la República subió en 0,5 % las tasas de interés, por lo que la cifra queda en 3 por ciento. La decisión se tomó con una mayoría de 4 a 3.

Hay que resaltar que el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, señaló que tres miembros del Emisor votaron por incrementar 75 puntos básicos la tasa.

El Banrep aseguró que esto se tomó teniendo en cuenta que la inflación del mes de noviembre subió 68 puntos básicos respecto a octubre, lo que llevó a que se ubicara en 5,26 por ciento.

Le puede interesar

Hay que señalar que esto no significa que los bancos van a subir inmediatamente su tasa de interés pues los expertos han señalado que esto se verá reflejado en promedio en seis meses.

“Indicadores líderes muestran que el PIB continúa con una dinámica de crecimiento importante en el cuarto trimestre, alcanzando niveles superiores a los de la prepandemia y el equipo técnico ratificó su proyección de crecimiento del PIB de 9,8 por ciento para 2021″, agregó el Banco de la República.

Por otro lado, el Emisor señaló que este año el déficit de cuenta corriente llegaría al 5,6 por ciento del PIB, teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda interna. Las proyecciones para el 2022 se sitúan en 4,9 por ciento del PIB.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad