Economía

Meta de déficit fiscal se redujo a 7,6% del Producto Interno Bruto para 2021

Además, la proyección de los niveles de deuda pública se redujo a 62,1%.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Teniendo en cuenta la revisión al alza del crecimiento económico del país en 9,7%, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que se actualizó la meta de déficit fiscal para este año y pasó de ser de 8,6 % a 7,6%.

Y en línea con esta decisión, se redujo también la proyección en los niveles de deuda pública, situándola en este año en 62,1%, es decir,  tres puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) por debajo de la meta que estaba en el Marco Fiscal de Mediano Plazo.

Le puede interesar:

Para el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, esto es un compromiso con las finanzas públicas del país y de cara a los mercados inversionistas nacionales e internacionales, y es el resultado del mejoramiento en la actividad económica.

“Tras el análisis que hicimos con el equipo económico, podemos afirmar que se marca el inicio del proceso de consolidación fiscal, a la vez que implementamos nuestro programa de reactivación que está impulsando la actividad económica y recuperando empleos. Esta proyección refleja nuestro compromiso con implementar el ajuste fiscal necesario para apuntalar la sostenibilidad de las finanzas públicas, sin entorpecer la recuperación del tejido social y económico”, aseveró el jefe de la cartera de Hacienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad