Economía

Economía colombiana cayó 15.7% durante el segundo trimestre del año

La pandemia del COVID-19 y las medidas adoptadas para mitigarla le pasaron factura al Producto Interno Bruto.

La economía colombiana durante el segundo trimestre del año, es decir de abril a junio, cayó 15,7%. Foto: Getty Images / LAURA OLEJUA

La economía colombiana durante el segundo trimestre del año, es decir de abril a junio, cayó 15,7%. Foto: Getty Images / LAURA OLEJUA(Thot)

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la economía colombiana durante el segundo trimestre del año (de abril a junio), cayó 15,7%.

Se debe recordar que hace un año, en el mismo periodo, el Producto Interno Bruto (PIB) se había ubicado con un crecimiento del 3%.

Dentro del informe, el Dane expuso que comercio, reparación de vehículos, transporte, alojamiento, y servicio de comida, junto con industrias manufactureras y construcción, fueron las ramas de la economía que más aportaron a la contracción de la misma, ya que en estas se resumió una caída del 11,8%.

En cifras por sectores, los más golpeados durante abril-junio del presente año según el Dane, se encontraron de la siguiente manera: construcción con una caída del 31,7%, comercio con una caída del 34,3% y actividades artísticas con una caída del 37,1%.

Se resaltó que también algunas actividades de la economía local sí lograron crecer durante la pandemia y el segundo trimestre del año. Estas fueron: actividades inmobiliarias, actividades financieras y de seguros. En el caso de agricultura, hubo un leve crecimiento.

El Dane aseguró que este resultado se vio ligado a los impactos que ha dejado sobre el país la pandemia del COVID-19 y las restricciones que se tuvieron que adoptar para hacerle frente desde distintos sectores de la economía.

El Dane también informó que se revisó el crecimiento anual de la economía colombiana durante el primer trimestre de 1,1% al 1,4%.

Otros datos importantes que dejó la entrega del crecimiento del PIB del segundo trimestre del año se encontraron en la demanda interna, la cual tuvo una contracción de 16,8%. También se registró caída del consumo de 12,5%. Importaciones y exportaciones también decrecieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad