Ciudades

Selecciona tu emisora

Estaría en juego la rentabilidad de ahorros de los colombianos: Mauricio Reina sobre EPM

El investigador de Fedesarrollo manifestó que si EPM se va contra de los consorcios de Hidroituango, puede generar tardanzas en la ejecución y puesta en marcha del proyecto.

Si no hay un arreglo de aquí a noviembre, se puede entrar en una etapa de confrontación tal que sea necesario cambiar a los constructores y otros miembros: Mauricio Reina. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO

Frente a la decisión de Fitch Ratings de rebajar la calificación de deuda de EPM, pasándola de BBB a BBB-, con perspectiva negativa, el investigador de Fedesarrollo, Mauricio Reina, indicó en La W que hay un riesgo de encarecimiento de la deuda

En cuanto al panorama de la inversión del sector privado y teniendo en cuenta el pronunciamiento de los fondos de pensiones, que han comprado bonos corporativos a EPM para apoyar su financiamiento, comentó que no hay riesgo de que los colombianos pierdan sus ahorros

"Todo esto tiene que ver con los rendimientos, si es una buena o una mala inversión. Ayer los bonos de EPM bajaron un poco su precio, pero es evidente que lo que está en juego es la rentabilidad de los recursos de los colombianos. No se pierde la plata, pero pierde o gana rentabilidad de acuerdo al manejo que haga la empresa", resaltó. 

El investigador Reina también se refirió a la demanda que hay en trámite, interpuesta por EPM contra los consorcios de Hidrotuango. "Si EPM se va contra los consorcios de Hidroituango, eso lo que puede generar es tardanzas adicionales en la ejecución y puesta en marcha del proyecto"

Le puede interesar:

Explicó que "si no hay un arreglo de aquí a noviembre, se puede entrar en una etapa de confrontación tal que sea necesario cambiar a los constructores y otros miembros, eso lo que significaría potencialmente es mayores retrasos, mayor tardanza para tener flujo de caja y mayores necesidades de endeudamiento". 

Y agregó que a eso hizo mención Moody's (que conservó la calificación de EPM en Baa3, con perspectiva negativa), que "complementó el escenario, diciendo que si hay que cambiar de constructores, diseñadores, interventores y más, eso puede generar deterioro en lo ingresos esperados de EPM y por ende en sus rendimientos", dijo. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?