Regiones

EPM demandará a constructores de Hidroituango por 9,9 billones de pesos

Ya se radicó una solicitud ante la Procuraduría Provincial para una conciliación con las sociedades que participaron en el proyecto.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde Daniel Quintero anunció que se emprenderán acciones legales contra los responsables del diseño y la obra de Hidroituango por los problemas que llevaron a la emergencia en el proyecto en 2018.

La Alcaldía de Medellín y EPM ya radicaron una solicitud ante la Procuraduría provincial para una conciliación con las sociedades que participaron en el proyecto.

Le puede interesar:

Carlos Camargo a punto de ser el próximo defensor del Pueblo

Según explicó el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón está decisión se tomó luego de hacer una revisión que venía desde el año pasado a toda la documentación del proyecto y al estudio que entregó la firma Skava Consulting.

En esos documentos, según el gerente, quedó en evidencia que, por ejemplo, epm y que esto tuvo incidencia directa en la emergencia de 2018.

La demanda entonces sería al consorcio Camargo Correa, Coninsa Ramón H y Conconcreto que fueron los que se unieron para el desarrollo de este mega proyecto.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad