Actualidad

Enrique Peñalosa toca puertas en La U para avalar su candidatura presidencial

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa ha expresado su interés en caso de que sus firmas no prosperen.

Enrique Peñalosa toca puertas en La U para avalar su candidatura presidencial

Enrique Peñalosa toca puertas en La U para avalar su candidatura presidencial

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1639741999_631_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá 04 de noviembre de 2021. Conversación de Enrique Peñalosa, autor del libro, Ciudad, Igualdad, Felicidad. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Hoy se metió “En Kamila de 11 varas” el precandidato presidencial, Enrique Peñalosa. A pesar de que él ha estado recorriendo el país y recolectando firmas para avalar su candidatura presidencial, supimos que se ha mostrado muy interesado en que el Partido de La U lo avale.

Esta podría ser una sombrilla en caso de que no le alcancen las firmas que, según la Registraduría Nacional, deben ser al menos 580.620.

Hasta el momento la directora del partido, Dilian Francisca Toro, no ha oficializado su candidatura presidencial y supimos que aún no ha decidido si lo hará. De hecho, esta semana hubo reunión de bancada y allí les dijo a varios congresistas que todavía lo está pensando y que es una decisión que debe tomar con calma y en familia.

Lea también en La W:

Pero el pasado 30 de noviembre el secretario general de La U, Jorge Luis Jaraba, elevó una consulta ante el Consejo Nacional Electoral para saber si un partido que integra una coalición puede avalar a más de un candidato presidencial de cara a las consultas de marzo.

El órgano electoral respondió que un partido puede avalar a varios candidatos y, si este llegara a ser el caso del exalcalde Enrique Peñalosa, la bancada de la U tendría que reunirse para definir el apoyo o no.

Estuvimos indagando con varios congresistas y algunos creen que la directora Dilian Francisca no se lanzará. De hecho, a varios les gusta la precandidaura de Federico Gutiérrez. Sin embargo, aclararon que si la exgobernadora del Valle se decide, el voto claramente sería para ella.

En el encabezado escuche “En Kamila de 11 varas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad