Economía

Regalos de Navidad: ¿Qué compran y cuánto invierten los colombianos?

La encuesta del gremio de los comerciantes revela que la ropa y el calzado son la preferencia de regalos.

Christmas presents background, red, gold, close up

Christmas presents background, red, gold, close up / Kinga Krzeminska

De acuerdo con la más reciente encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco), el 25% de los colombianos destinará entre $300.000 y 500.000 pesos en los regalos para Navidad; un 14% entre $200.000 y 300.000 pesos; el mismo porcentaje entre $100.000 y 200.000 pesos y un 11% hasta $100.000.

Entre tanto, el 36% de los colombianos gastará o ya gastó más de $500.000 en regalos para estas fiestas.

En cuanto a los regalos que más comprarán o han comprado los consumidores, vestuario (ropa y calzado) vuelve a estar en el primer lugar con un 29%. Tecnología se encuentra en el segundo lugar con un 17%; en el tercer lugar juguetes y videojuegos (15%) y rancho y licores (anchetas) con 10% conforman el top cinco.

Frente a ello, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, manifestó que “con este panorama se espera una temporada de cierre muy positiva para el comercio colombiano”.

Finalmente, el gremio asegura que “los colombianos mantienen la tradición de rezar la novena de aguinaldos, aunque se muestran precavidos frente a la posibilidad de rezarla con muchas personas. También destacan la importancia de las Cenas de Navidad y Año Nuevo para la unión familiar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad