Regiones

15 personas han sido exhibidas como delincuentes en Norte de Santander

Temor en el Catatumbo por esta nueva práctica de los grupos armados

Personas exhibidas como delincuentes en Tibú, Norte de Santander.

Personas exhibidas como delincuentes en Tibú, Norte de Santander.

A través de las redes sociales se dieron a conocer videos y fotografías de dos jóvenes en la zona del Catatumbo, los cuales fueron acusados de ser extorsionistas, presuntamente, por disidencias del Frente 33 de las Farc en el municipio de Tibú.

Estos casos suman ya 15 en total en esa región, generando temor en toda la población que está pidiendo a la fuerza pública mayor intervención para poder evitar esta nueva práctica aplicada por los grupos armados.

Uno de los habitantes, dijo a W Radio que este tipo de acciones en donde se exhiben a las personas con letreros alusivos a sus presuntos delitos, se está volviendo normal. Por lo que reclama una oportuna intervención de las autoridades.

“Estamos regresando nuevamente a épocas anteriores en donde la gente teme salir de sus viviendas, además, esta práctica de letreros nos hace recordar la época más cruel y violenta que hemos tenido en el Catatumbo, no sabemos quiénes están detrás de estos hechos y uno ya no sabe que hablar sobre esta situación por temor a ser asesinado“, dijo.

Por ahora las autoridades no han emitido un pronunciamiento sobre esta situación, sin embargo, en los letreros y videos se hace alusión a las disidencias de las FARC, las cuales les han perdonado la vida a esas personas y los obligan a salir del Catatumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad