Actualidad

Murió el exsenador Roberto Gerlein

Roberto Gerlein se encontraba en la unidad de cuidados intensivos en la Clínica del Caribe, en Barranquilla.

Murió el exsenador Roberto Gerlein

Murió el exsenador Roberto Gerlein

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640273991_964_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fallece exsenador Roberto Gerlein. Foto: Colprensa

En la mañana de este jueves se conoció la muerte del político conservador Roberto Gerlein Echavarría a los 83 años en la unidad de cuidados Intensivos de la Clínica del Caribe, ubicada en el norte de Barranquilla, según pudo confirmar W Radio.

El exsenador fue una de las figuras más importantes del Congreso por más de 40 años y la noticia de su retiro, en 2018, causó sorpresa en diferentes círculos políticos.

Gerlein era abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá y especialista en Derecho Laboral de la misma. Fue miembro del Partido Conservador y senador de la República.

Desde 1964 ingresó a la política, luego de ser elegido concejal de Barranquilla y posteriormente dio el salto a la Asamblea Departamental del Atlántico, corporación que en el año 2012 lo condecoró con la Orden de Barlovento en el Grado de Gran Caballero.

El exsenador ocupó el cargo de ministro de Desarrollo Económico durante el gobierno de Belisario Betancur, fue gobernador del Atlántico y miembro de la Cámara de Representantes de Colombia por el Atlántico.

A través de su cuenta de Twitter, el Partido Conservador lamentó la muerte del exparlamentario y destacó sus cualidades como político colombiano.

El presidente Iván Duque también lamentó la noticia y aseguró que Gerlein fue “un destacado parlamentario, amante del servicio público y un patriota a carta cabal”.

Por su parte, Guillermo Rivera envió un mensaje de reconocimiento a su labor y resaltó la solidaridad de Gerlein para con él durante el paso por el Ministerio del Interior.

Mientras tanto, el senador Efraín Cepeda confesó que “siente una profunda tristeza” porque tuvo el honor de trabajar y construir país con el exsenador.

De igual manera, la vicepresidenta y Canciller de la República, Martha Lucía Ramírez, lamentó su fallecimiento y exaltó su inteligencia como congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad