Hora del RegresoHora del Regreso

Medio Ambiente

‘GreenFace’, la patente de tapabocas biodegradable colombiano

En #LaHoraDelRegreso nos acompañó Héctor Paéz, ingeniero químico quien ha sido galardonado como uno de los mejores inventores de Colombia.

‘GreenFace’, la patente de tapabocas biodegradable colombiano

‘GreenFace’, la patente de tapabocas biodegradable colombiano

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640297679_545_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia Tapabocas biodegradables. Foto: Getty Images

El Ingeniero Químico e inventor, Héctor Mauricio Páez Cantor, creó GreenFace, un tapabocas ecológico y biodegradable, idea que surgió a raíz de la pandemia, teniendo en cuenta que se producen 3 millones de tapabocas por minuto que son de plástico, que generan contaminación y que a la larga se convierten en transmisores del virus por ser de este material.

Se trata de un tapabocas que se basa en papel fabricado con fibra de bagazo y caña de azúcar. Héctor creó un aditivo, el cual es un bioplástico líquido que tiene nano partículas de plata y cobre que se convierten en un biocida, además es capaz de eliminar hasta 600 tipos de virus y bacterias.

Asimismo, el papel se sumerge en este bioplástico líquido y le brinda otras propiedades de flexibilidad, resistencia y capacidad de termo sellado, creando así, un tapabocas de un solo uso.

Le puede interesar:

Por otro lado, se tiene la opción de añadir micro semillas para evitar que se convierta e un desecho más y que por el contrario, tenga la función de dar origen a una nueva planta.

Durante cuatro años, el ingeniero químico ha sido galardonado como uno de los mejores inventores de Colombia, inclinándose en temas ecológicos, sin embrago, GreenFace le trajo consigo nueve premios mundiales y la nominación a otros siete.

Este innovador proyecto inicio en 2016 cuando Paéz fue reconocido por otro invento al que llamó el “econtendor”; se trataba de una botella biodegradable en cuyo empaque se podían introducir semillas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad