Regiones

Resultaron 18 personas quemadas con pólvora en Boyacá

Al menos dos personas han sufrido amputaciones de dedos.

El reporte oficial de la Secretaría de Salud da cuenta de 12 afectados, pero en las últimas horas la Policía informó de seis quemados más en Sogamoso. Foto: W

El reporte oficial de la Secretaría de Salud da cuenta de 12 afectados, pero en las últimas horas la Policía informó de seis quemados más en Sogamoso. Foto: W

Según datos entregados por la Policía de Boyacá y la Secretaría de Salud departamental dan cuenta de 18 quemados con pólvora en Boyacá en lo corrido de diciembre de 2021.

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud, son 12 casos de quemados con pólvora en el departamento, sin embargo, la Policía de Boyacá confirmó que en la madrugada de este 26 de diciembre cuatro adultos y dos menores más resultados afectados por los juegos pirotécnicos.

En consecuencia son seis menores de edad y 12 adultos quemados en diciembre que corresponde a los municipios de Sogamoso, Puerto Boyacá, Ventaquemada, Duitama, Motavita, Chiquinquirá, Belén, Toca y Cómbita

“Dentro de los lesionados hay personas que han sufrido amputaciones dedos de manos, tenemos dos casos”, dijo el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo.

- Los quemados de Morcá (Sogamoso)

En una alborada que se estaba realizando en el Parque Principal de la vereda de Morcá (Sogamoso), cuatro adultos y dos menores de edad resultaron lesionados por juegos pirotécnicos.

“Un elemento pirotécnico lesionó a un grupo de personas, que apreciaban el espectáculo, a quienes les brindan los primeros auxilios en el lugar”, dice el informe de la Policía de Boyacá.

Le puede interesar: Piden a la justicia esclarecer extraña muerte de juez boyacense en Yopal

Los lesionados fueron trasladados a la clínica Los Especialistas, donde ingresan las siguientes lesionados; Elsa Pérez de 55 años de edad de Firavitoba, quien presenta quemadura y herida abierta en la mano izquierda y abdomen, Luz Álvarez, de 49 años de edad, de Sogamoso, quien presenta quemadura dedo anular mano izquierda y abdomen; Gustavo Pérez de Sogamoso, natural de Firavitoba, 51 años de edad, presenta golpe pierna izquierda y abdomen.

En este hecho dos menores de edad de 13 años, presentan múltiples esquirlas a nivel facial, quemaduras con herida abierta en brazo izquierdo y pierna izquierda y el otro de 10 años, presenta quemadura en el pie derecho y glúteo izquierdo.

Según información del personal médico, ninguno de los lesionados registran gravedad, según el informe de la Policía.

El secretario de Salud, Jairo Santoyo, advirtió que la pólvora no es un juego y tristemente se está viendo en Boyacá un aumento considerable de quemados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad